AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Se pone en marcha el I Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre “Bocetos de Iznájar”
Publicado el 22 octubre 2020, a las 08:25
Se pone en marcha el I Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre “Bocetos de Iznájar”

Catalina Molina (coordinadora de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética) – Toñi Gómez (concejala de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar)

La provincia de Córdoba nos abre sus puertas cada jueves para hacernos soñar con sus encantos.

Hoy, En la Tierra del Edén, pone sobre la mesa varios ingredientes: lienzo, pintura, pinceles, creatividad y, lo más importante, amor por nuestra tierra. Nos vamos hasta una de las localidades más bonitas de Córdoba y Andalucía, Iznájar, para conocer el primer Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre.

‘Bocetos de Iznájar’ es el título de este certamen que elegirá al mejor artista capaz de mostrar toda la esencia del entorno paisajístico, artístico, urbanístico y humano del municipio. Con esta iniciativa, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres “Iznájar al óleo”, el municipio recibirá a todos los participantes que podrán situarse libremente dentro del pueblo para realizar sus obras pictóricas el próximo 24 de octubre. Hablamos con Catalina Molina, coordinadora de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética y con Toñi Gómez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar.

Iniciativa

Este certamen de pintura al aire libre se engloba dentro de las actividades que la Mancomunidad de la Subbética está realizando dentro de su Ruta Patios de Otoño Subbética 2020. Una curiosa forma de descubrir la versión más otoñal de esta zona situada en el corazón de Andalucía a través de un amplio programa de actividades realizadas en sus míticos patios, rincones y plazas que durante estos meses se transforman y se preparan para la llegada del invierno.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: