AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El director Alberto Rodríguez recibirá el Premio Ciudad de Huelva en la 46 edición del Festival Iberoamericano
Publicado el 23 octubre 2020, a las 09:50
El director Alberto Rodríguez recibirá el Premio Ciudad de Huelva en la 46 edición del Festival Iberoamericano

Alberto Rodríguez – director cinematográfico sevillano

Hoy, la Onda Local de Andalucía, destina estos minutos a un sector esencial: la cultura.

En concreto, a una de sus grandes bazas, el cine. Y para ello, nos sirve de guía el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que celebrará su 46 edición entre los días 13 y 20 de noviembre. En esta ocasión, nos adelantamos a la cita para hablar con quien recibe el Premio Ciudad de Huelva dentro de este festival, el director cinematográfico sevillano, Alberto Rodríguez.

Es uno de los nombres más destacados en este sector, es todo un referente para nuestra cultura cinematográfica, que atesora una larga lista de premios y reconocimientos por su creaciones. La más aclamada fue La isla mínima, una obra de cine negro andaluz que fue la gran triunfadora de los Premios Goya de ese año, obteniendo diez galardones, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

Pero también recordamos ‘Grupo 7’, ‘7 vírgenes’ o la que es su última película hasta la fecha, ‘El hombre de las mil caras’. Entre ellas un total de 15 Premios Goya en distintas categorías, incluyendo las de Mejor Director y Mejor Película. 

Trayectoria

Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971), licenciado en Imagen y Sonido por la Hispalense, inició su trayectoria cinematográfica vinculado al también director Santi Amodeo, con el que codirigió el cortometraje ‘Bancos’ (1999), ampliamente premiado, y el largometraje ‘El Factor Pilgrim’ (2000), producida con muy escasos recursos económicos y que recibió una Mención Especial del jurado de Nuevos Realizadores del Festival de Cine de San Sebastián de ese año.

El reconocimiento absoluto le llegaría en 2014 con la aclamada ‘La isla mínima’, una obra de cine negro andaluz que fue la gran triunfadora de los Premios Goya de ese año, obteniendo diez galardones, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: