AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Pedro Sánchez: ‘La situación es grave y entre todos tenemos que actuar con determinación y disciplina social para frenar los contagios y causar el menor daño económico posible’
Publicado el 23 octubre 2020, a las 13:23
Pedro Sánchez: ‘La situación es grave y entre todos tenemos que actuar con determinación y disciplina social para frenar los contagios y causar el menor daño económico posible’

PEDRO SANCHEZ – PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El presidente del Gobierno ha realizado desde la Moncloa una declaración institucional sobre el estado actual de la pandemia del coronavirus.

Pedro Sánchez ha comenzado su declaración institucional haciendo un repaso por la situación actual de la segunda ola de la pandemia en nuestro país, reconociendo que los datos son muy negativos. El jefe del Ejecutivo ha reconocido que estamos en un momento muy delicado y que las medidas que se tomarán para hacer frente a él tendrán en cuenta el equilibrio necesario entre garantizar la salud pública y los derechos fundamentales de la ciudadanía. El objetivo, ha dicho Pedro Sánchez, es frenar los contagios y causar los menores daños económicos posibles.

Los próximos meses serán muy duros

Así lo ha reconocido el presidente del Gobierno, quien ha pedido a la población un esfuerzo para, entre todos, frenar el avance de la pandemia. Señala que lo fundamental es mantener la distancia social, después de incidir en que el mayor número de contagios se producen en contextos de reunión. Pedro Sánchez ha remarcado que si actuamos con responsabilidad y disciplina, ganaremos todos.

La unidad, como clave de resistencia frente a la pandemia

Pedro Sánchez hace hincapié en que hace falta la unión de todos, tanto en el ámbito político como social, para poder encarar los próximos meses con fortaleza.

Nuevos niveles de riesgo

Se han establecido 4 niveles, en función de la incidencia de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes, y son: Nivel 1 (bajo), con menos de 25 casos por cada 100.000 habitantes; Nivel 2 (medio), con una tasa de más de 25; Nivel 3 (alto), con 150 casos por cada 100.000; y Nivel 4 (extremo), con más de 250 casos por 100.000 habitantes.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: