AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Sevilla, Córdoba y Jaén, las nuevas ciudades andaluzas con las restricciones vigentes en Granada para frenar la Covid-19
Publicado el 23 octubre 2020, a las 10:35
Sevilla, Córdoba y Jaén, las nuevas ciudades andaluzas con las restricciones vigentes en Granada para frenar la Covid-19

Una decisión que ha tomado este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, tras los datos negativos de contagios en los últimos días.

Las medidas para prevenir la expansión de la Covid-19 en Córdoba, Jaén y Sevilla son las que ya se están aplicando en Granada y su área metropolitana e implican la restricción a la movilidad o la realización de cribados masivos, medidas «duras pero necesarias y proporcionales», tal y como ha destacado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Así lo han hecho a tenor de las decisiones que se han adoptado previamente, con criterios técnicos y científicos, en el Comité Director de Alertas y en el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Restricciones en algunas localidades

Las medidas a aplicar en las capitales de Sevilla, Jaén y Córdoba, entre otros municipios, también incluyen la reducción de los horarios de bares y restaurantes o los aforos de celebraciones como bodas y comuniones, entre otras. Los bares cerrarán a las 10 de la noche en Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada y la limitación del aforo al 50 por ciento en los establecimientos de hostelería tanto en las terrazas como en el interior. Además, se solicita la aplicación del toque de queda en Granada y en 30 municipios de la provincia. Las medidas entrarán en vigor a las 0.00 horas de este domingo, una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Medidas en el conjunto de Andalucía

El titular de Presidencia andaluz ha explicado que la Junta va a endurecer uso de la mascarilla más si cabe en la restauración y también en la práctica deportiva en espacios donde haya grandes aglomeraciones. En concreto, se establece el uso obligatorio de mascarilla para la práctica deportiva en zonas con gran afluencia de personas y en los establecimientos de hostelería mientras no se esté consumiendo.

Confinamiento y cribados en municipios

Se establece el confinamiento perimetral de la localidad sevillana de Pedrera. Además, en Écija se aplicará la restricción de la movilidad otros diez días más y se realizarán cribados en El Castillo de las Guardas, Utrera, Badolatosa, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: