AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Madre Coraje necesita personas voluntarias para recuperar el ritmo de su actividad por la crisis del Covid-19
Publicado el 26 octubre 2020, a las 13:08
Madre Coraje necesita personas voluntarias para recuperar el ritmo de su actividad por la crisis del Covid-19

Isabel Palma – Madre Coraje

Vamos a poner sobre la mesa buenas prácticas de voluntariado con «Andalucía Voluntaria».

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje realiza un llamamiento SOS en busca de personas voluntarias para que colaboren en recuperar el ritmo de su actividad por la crisis del Covid-19. Para ello, un grupo de voluntarias y voluntarios de las diferentes sedes de Madre Coraje en España han protagonizado un vídeo, enmarcado en la campaña ‘No hay excusas, haz voluntariado’, para animar a la ciudadanía a dedicar algo de su tiempo a labores en las que Madre Coraje requiere ayuda, como por ejemplo, el funcionamiento de sus tiendas y la organización de materiales.

Durante los meses de confinamiento, Madre Coraje no ha cesado sus acciones pero, evidentemente, con ritmos diferentes debido, sobre todo, a no poder contar con el voluntariado, alma y sentido de Madre Coraje. Por ello, Madre Coraje lanza este vídeo en el que una representación de su voluntariado pide la colaboración y la implicación de personas solidarias.

Voluntariado

Todas las acciones que las personas voluntarias pueden desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique, como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en estos países.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: