AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Consejo de Ministros aprueba un nuevo decreto de estado de alarma para aplicar el toque de queda en toda España excepto en Canarias
Publicado el 26 octubre 2020, a las 10:47
El Consejo de Ministros aprueba un nuevo decreto de estado de alarma para aplicar el toque de queda en toda España excepto en Canarias

El toque de queda es la única medida obligatoria hasta el 9 de noviembre, salvo en Canarias. Los gobiernos autonómicos tendrán flexibilidad para aplicar restricciones durante medio año, hasta el próximo mes de mayo de 2021.

El estado de alarma ya está vigente en toda España, aunque en un escenario distinto al confinamiento generalizado que se inició en el mes de marzo. Eso es lo que el Gobierno quiere evitar, pero el avance negativo de la pandemia y la presión hospitalaria creciente han obligado al Ejecutivo a aprobar un marco jurídico general y estable que ampare limitaciones de movilidad con las que atajar la curva que se ha disparado en las últimas semanas.

Los presidentes autonómicos tendrán el mando en sus correspondientes territorios para poder aplicar las medidas que la evolución de la pandemia requiera y podrán aprobar limitaciones extraordinarias de movilidad en cualquier momento durante seis meses, una vez que lo avale el Congreso.

Toque de queda

Por ahora se establece el toque de queda obligatorio en toda España, a excepción de Canaria, pero las comunidades cuentan ya con el sustento legal para poder limitar la movilidad en todo su territorio o en una parte y para prohibir las reuniones sociales de más de seis personas.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: