AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Paul McCartney & Wings hacen las delicias en 20 Años en la Vida de un Comprador de Discos
Publicado el 27 octubre 2020, a las 08:58
Paul McCartney & Wings hacen las delicias en 20 Años en la Vida de un Comprador de Discos

20 Años en la Vida de un Comprador de Discos

Una hora de radio que nos permite recorrer las listas de éxitos de todos los tiempos.

Los Wings, o también conocido como Paul McCartney & Wings, son los encargados de abrir la edición de esta semana. Viajamos hasta 1979 para disfrutar de uno de sus temas más icónicos: Old Siam Sir (La Antigua Tailandia) Es el primer single del álbum publicado en 1979. Se trata del séptimo y último del grupo: Wings Back to the Egg. 

Durante 1979, Wings se mantuvo inactivo debido al proyecto que Paul McCartney estaba desarrollando de forma individual, con la única ayuda de su mujer, Linda McCartney. En noviembre y diciembre de 1979, Wings realizó su última gira en el Reino Unido, que terminaría con un concierto repleto de músicos y artistas conocidos en ayuda de los refugiados de Camboya. Una versión en directo de «Coming Up», extraída de McCartney II, el tercer álbum en solitario de Paul McCartney tras Ram, fue grabada en Glasgow y editada como el último sencillo de Wings, el cual alcanzó el puesto #1 en Estados Unidos.

Los planes para una nueva gira mundial de Wings fueron descartados cuando Paul McCartney fue arrestado por posesión de marihuana en el aeropuerto de Tokio el 16 de enero de 1980. Otros miembros de Wings fueron arrestados y posteriormente liberados sin cargo. Sin embargo, McCartney permanecería en prisión durante nueve días, hasta el 25 de enero. Como resultado, la gira por Japón fue cancelada, al tiempo que otros planes para el futuro eran descartados. Durante 1980, Wings continuaría ensayando nuevas canciones. Sin embargo, mientras el grupo seguía aletargado, Juber y Holly abandonaron la formación. Finalmente, el 27 de abril de 1981 Denny Laine abandonaba definitivamente el grupo y anunciaba la disolución de Wings.

20 Años en la Vida de un Comprador de Discos

Veterano programa de la Onda Local de Andalucía dirigido por Manolo Álvarez, melómano, coleccionista enamorado de los 60, 70 y 80. Un guía privilegiado por la historia del mejor Pop-Rock de tres décadas. Se emite los lunes, de 16:00 a 17:00 horas, y se repone los sábado, de 20:00 a 21:00 horas. Dirigido y presentado por Manolo Álvarez.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: