AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Talleres, cine y cuentacuentos para un fin de semana de Halloween terrorífico en Barbate
Publicado el 27 octubre 2020, a las 08:31
Talleres, cine y cuentacuentos para un fin de semana de Halloween terrorífico en Barbate

 Sheyla Reyes – delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate

Esta semana es de celebraciones en torno a la Festividad de Todos los Santos.

Unas tradiciones andaluzas que han ido dando paso a otras importadas, como Halloween, que hacen las delicias de los más pequeños buscando el truco o el trato. Hoy nos vamos a la provincia de Cádiz, a la localidad de Barbate, que celebra Tosantos 2020 con muchas actividades.

Barbate se prepara ya para un fin de semana terrorífico coincidiendo con la festividad de Halloween y Tosantos. Por ello, las delegaciones de Fiestas, Juventud e Infancia del Ayuntamiento han preparado una programación de actividades cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas ante la crisis sanitaria de la COVID-19. Así, al margen de las tradiciones más arraigadas en torno a esta festividad, como las visitas al cementerio, las misas de recuerdo, o la repostería con los ingredientes de temporada, la localidad gaditana quiere deleitar a sus vecinos y vecinas con actividades y concursos variados. Hablamos con Sheyla Reyes, delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate. 

Programación

La programación comenzará en la tarde del viernes, 30 de octubre, con un taller de manualidades en el que los más pequeños podrán hacer fantasmas rellenos de caramelos. Será en el Salón Multiusos a partir de las 16.00 horas. A continuación, se proyectará la película Maléfica a partir de las 17.00 horas. Durante toda la tarde se instalará un photocall sobre la temática de Halloween para que todos los asistentes puedan llevarse una foto de recuerdo.

La tarde del sábado, 31 de octubre, será el turno de los Relatos Espeluznantes de Halloween, realizados por la Comisión de Fiestas. Se trata de una actividad en la que diferentes personajes caracterizados contarán historias de terror teatralizadas. Se harán dos sesiones de las 19.00 y las 20.00 horas.

Todas las actividades requieren inscripción previa debido al aforo del Salón Multiusos, establecido en 50 personas. La participación en la actividad se puede solicitar en la Casa de la Juventud o en el teléfono 956 06 36 26. Los menores podrán ir acompañados de un adulto y se deberán respetar todas las medidas de seguridad como el uso de mascarilla obligatoria, el respeto a la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico.

Además, las delegaciones municipales de Fiestas y Educación han organizado el I Concurso de Historias de Terror dirigido a los niños y niñas de Barbate. Podrán participar todos aquellos escolares correspondientes al Tercer Ciclo de Primaria, que cursen 5º o 6º en cualquier centro educativo del término municipal. Las historias deberán tener una extensión de entre 500 y 1000 palabras, y su temática tiene que estar relacionada con la fiesta de Halloween.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: