AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La cobija del juglar desvela los puntos humanos e ideológicos en común del cantautor Luis Pastor con José Saramago
Publicado el 28 octubre 2020, a las 09:19
La cobija del juglar desvela los puntos humanos e ideológicos en común del cantautor Luis Pastor con José Saramago

LA COBIJA DEL JUGLAR

Acompañado de música y de una pieza sonora sobre una charla entre Luis Pastor y José Saramago se mezclan los ingredientes para otra entrega más de La Cobija del Juglar.

En la localidad de Trebujena se celebra la XIII edición de la feria del libro dedicada en esta ocasión al escritor y pensador portugués José Saramago. En esta celebración ha estado presente, con su música, poesía y voz, el cantautor Luis Pastor quien ha mantenido un vínculo estrecho con la obra del Premio Nobel y no podía faltar a esta cita. Luis, quién musicalizara 24 poemas del escritor portugués ha regalado a la Onda Local de Andalucía una entrevista donde nos habla de las felices confluencias con Saramago y los puntos humanos e ideológicos que los une.

En el cartel se encuentran conciertos y recitales del veterano cantautor Luis Pastor, el saxofonista Antonio Lizana, o los cantaores Jesús Méndez y José Valencia, que ofrecerán directos en la sede de la peña flamenca trebujenera de La Trilla.

La cobija del Juglar

Un espacio dedicado a la difusión y promoción de la canción de autor. Hoy en día sigue la tradición del juglar encarnada en los personajes que hoy llamamos cantautores o trovadores y que recrean acontecimientos sociales y vivencias personales a través de técnicas musicales y poéticas elaboradas e invitándonos siempre a la reflexión.

La ciudadana cubana afincada en Andalucía, Yuslemy Escobar, rescata sus raíces culturales. La canción de autor es, hoy en día, una expresión de música contemporánea que forma parte del patrimonio intangible de toda Iberoamérica. Se emite los martes, de 16:00 a 17:00 horas, y se repone los sábado, de 17:00 a 18:00 horas.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: