AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El personal sanitario denuncia un recorte salarial del SAS a sus profesionales en plena segunda ola de la pandemia
Publicado el 30 octubre 2020, a las 10:38
El personal sanitario denuncia un recorte salarial del SAS a sus profesionales en plena segunda ola de la pandemia

Emilio García de la Torre (Consejo Andaluz de Colegios de Médicos) – José Sánchez Gámez (SATSE)

La segunda ola de la pandemia continúa haciendo estragos a su paso por los últimos días de este mes.

Estamos a las puertas de noviembre acarreando con sus innumerables consecuencias, cuyo peso recae sobre todos nuestros hombros por un lado u otro… Pero quienes están en la primera línea de la batalla lo sufren en mayores dimensiones. Los profesionales sanitarios se ven abocados a la presión hospitalaria, que va in crescendo.

Esta semana nos deja dos jornadas de reivindicación por las mejoras en la sanidad. Por un lado, el 27 de octubre, primer día de la huelga indefinida convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, que se va a repetir los últimos martes de cada mes. Por otro, los sindicatos mayoritarios de Andalucía entregaban ayer un documento de reivindicaciones a la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, con cuyos responsables se han reunido. Consideran imprescindible incrementar la inversión y el refuerzo de las plantillas. Hablamos por todo ello con Emilio García de la Torre, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, y con José Sánchez Gámez, secretario General de SATSE en Andalucía.

Denuncia Satse

En concreto, desde el sindicato explican que en la nómina de junio se abonó el 35 por ciento de este complemento, dejando para la paga de octubre el 65 por ciento restante. Denuncian que, a tres días de ingresar la nómina, la administración informa de que los profesionales solo percibirán el 76 por ciento del 65 que restaba por abonar. El resto del pago queda aplazado otra vez, pero sin fecha prevista.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: