AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La música de Verona y Mala Rodríguez entre las novedades andaluzas que nos trae esta semana Generación Playlist
Publicado el 30 octubre 2020, a las 10:26
La música de Verona y Mala Rodríguez entre las novedades andaluzas que nos trae esta semana Generación Playlist

GENERACIÓN PLAYLIST

El espacio radiofónico vuelve a dedicar su hora de programa a las últimas novedades musicales de nuestra tierra.

Generación Playlist nos trae esta semana un listado de canciones publicadas en 2020, unidas bajo la única premisa de pertenecer a artistas y bandas andaluzas. Por un lado destacan los jerezanos Dani Llamas (conocido por su labor al frente de los punk rockeros GAS Drummers y por su carrera en solitario, más intimista) y Mala Rodríguez (quien publicó su último disco ‘Mala’ el pasado 28 de mayo). Por otro lado, el rock transgresivo de los jienenses Achake, desde Alcalá la Real, aporta la vena más poética.

Pero si hay dos provincias a la cabeza de la producción musical andaluza, esas son Granada y Sevilla. La representación granadina la tenemos en el indy de proyectos como Apartamentos Acapulco o Verona, y el rock alternativo de Lebend y Sarajevo 84, dos bandas a seguir. Sevilla aporta el rock de Black Ducados (emotivo homenaje al ‘Maestro Silvio’), los sonidos más metaleros de Pinball Wizard, el postpunk de Beladrone y un recuerdo al concierto 25 Aniversario de SFDK.

Regreso de Agentes Secretos

El programa dirigido y presentado por Rafa Sánchez no se olvida del regreso de una de las bandas de la movida malagueña de los 80. Agentes Secretos están de vuelta mediante la publicación de varios singles en los que ofrecen tanto temas nuevos como interesantes versiones.

Únete a la Generación Playlist

Una playlist es, literalmente, una lista de reproducción. Las formas y maneras de escuchar música han ido variando con los años, generación tras generación, desde los gramófonos, los discos de pizarra, los vinilos, las cassettes o los cd’s. Los formatos cambian, las costumbres de la sociedad también. La música siempre sobrevive, adaptándose a todo. Actualmente, con las diferentes plataformas de música streaming, somos la Generación Playlist. La generación que gusta de escuchar listas de reproducción a la par que discos completos. Eso es precisamente lo que te ofrecemos en este espacio musical de la Onda Local de Andalucía: un listado de canciones relacionadas entre sí por alguna peculiaridad, con especial interés por la música hecha en Andalucía. Una trinchera sonora en la que refugiarte para descubrir nuevos artistas, recordar grandes clásicos y pasar, en definitiva, un buen rato. Dirigido por Rafa Sánchez.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: