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Esta semana en Red Refugio ponemos en valor lo que aportan las personas refugiadas en tiempos de Covid
Publicado el 2 noviembre 2020, a las 13:28
Esta semana en Red Refugio ponemos en valor lo que aportan las personas refugiadas en tiempos de Covid

RED REFUGIO

Red Refugio aborda esta semana el granito de arena de las personas refugiadas en esta crisis sanitaria.

En estos momentos de pandemia es muy necesaria la integración de las personas refugiadas. Un primer paso es mejorar el entendimiento entre las comunidades de acogida y los recién llegados. Por ello, esta semana queremos dar importancia a la ayuda de las personas refugiadas en estos tiempos de confinamiento y estado de alarma. Estas personas llegaban a España buscando una oportunidad, sin embargo se han visto obligadas a estar en un país extraño, encerradas y conviviendo durante una pandemia con personas en situaciones similares pero desconocidas. Hay que generar espacios de integración para formas a estas personas en capacidades y conocimientos, además de entender su situación.

En uno de los centros de refugiados que tiene CEAR, en Sevilla, uno de los usuarios, Jhon Wilson, decidió amenizar los días de confinamiento a todas aquellas desconocidas con un programa de radio musical. Las personas del centro le hacían peticiones vía WhatsApp de las canciones y él, hacía una recopilación para reproducir los temas a modo de programa radiofónico. También, Nour, antigua usuaria de CEAR Andalucía procedente de Libia. Se desplazó de Sevilla a Marbella para trabajar y ayudar a su familia. Todos aportamos nuestro granito de arena.

En el espacio de entrevista, se cuenta esta semana con la voz de Ana Almuedo, responsable del área de inclusión de CEAR. 

RED REFUGIO

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


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