AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Serie tras serie’ es el título del programa de esta semana de Ruta Mediterránea
Publicado el 5 noviembre 2020, a las 07:31
‘Serie tras serie’ es el título del programa de esta semana de Ruta Mediterránea

Ruta Mediterránea

La revista radiofónica intercultural, en formato cultural y de variedades, con la idea de acercar a la sociedad andaluza el carácter mixto e integrador de nuestra sociedad y propiciar un acercamiento a nuestro entorno.

Esta semana se habla de series. Producciones mediterráneas como Mujer, telenovela turca, Fauda (israelí), el Joven Papa y Suburra, producciones italianas, y Juego de Tronos entre otras. Las series de televisión han cambiado nuestra forma de sentarnos delante de la pantalla. La tradición de ver series no es algo nuevo; las telenovelas o radionovelas llevan con nostros mucho tiempo. Por todo ello, hablamos en esta edición de este hábito dimensionado prácticamente por todo el mundo.

En los países árabes se designan Silsila a las series y Musalsa a los culebrones. Tradicionalmente en el mundo árabe las más famosas han sido las egipcias. Gracias a las telenovelas, el dialecto egipcio se entiende en toda la zona, como un principio de globalización.

Para ahondar más en la temática de esta semana, en esta ocasión se cuenta con la voz de Isabel Sánchez, guionista de la serie del Ministerio del Tiempo o Malaka. Quedó finalista en el premio de guion de la SGAE en 2019 y es colaboradora del Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Comillas.

Ruta Mediterránea

En tiempos de falsas noticias, de homogenización y polarización de la sociedad en general, nuestra propuesta viene a poner en valor nuestras propias raíces y nuestra rica cultura andaluza fruto del paso por nuestra tierra de otras civilizaciones y pueblos, como base para luchar contra los estereotipos y prejuicios. Ruta Mediterránea, quiere ser el barco que surca imaginariamente las olas de ese mar común, para que conozcamos mejor a los países que nos rodean y que comparten con nosotros una misma historia, y donde podemos reconocer en el otro alguna parte de nosotros mismos. El programa tiene un claro compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y quiere mejorar los índices que más afectan a nuestra tierra pretendiendo alinearse con ellos, para ofrecer un servicio público de utilidad y calidad.

Se emite los Miércoles, de 13:30 a 14:00 horas. Dirigido y presentado por José Carlos Cabrera.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: