AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El primer Concurso de Cortometrajes de Enfermería y Fisioterapia quiere sacar a relucir historias verdaderas y la identidad real de las y los enfermeros
Publicado el 6 noviembre 2020, a las 10:37
El primer Concurso de Cortometrajes de Enfermería y Fisioterapia quiere sacar a relucir historias verdaderas y la identidad real de las y los enfermeros

Yolanda Núñez Gelado – enfermera

Nos estamos acercando a las 3 mil personas hospitalizadas por COVID 19 en Andalucía.

Un escenario que no invita demasiado al optimismo, aunque seguimos contando con la entereza del personal sanitario, a pesar de las deficiencias. Dedicamos estos minutos a hablar de un oficio que cuida la vida y es dique de contención en el avance del coronavirus. Desde la Onda Local de Andalucía lanzamos un mensaje de ánimo a todos y todas las enfermeras que nos escuchan. Precisamente, de su oficio vamos a hablar en estos minutos. Y lo hacemos con motivo del primer Concurso de Cortometrajes de Enfermería y Fisioterapia que convoca Enfermería en Desarrollo y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.

Pero antes, les lanzamos esta pregunta: ¿Qué idea tenemos sobre estos profesionales? A lo largo del tiempo, son muchos los estereotipos que se han ido consolidando en torno a la enfermería, en parte, por la imagen confusa y distorsionada difundida por el cine, la televisión y otros medios de comunicación. Uno de los objetivos de este certamen es sacar a relucir historias verdaderas, donde la identidad real de las y los enfermeros que nos cuidan cale en nuestros imaginarios.

Iniciativa

También hay lugar para la creatividad y la ficción. Conocemos de primera mano el primer Concurso de Cortometrajes de Enfermería y Fisioterapia. Cómo podemos participar y cuáles son sus objetivos. Saludamos a Yolanda Núñez Gelado, enfermera, directora de la revista Enfermería en Desarrollo, que convoca el concurso.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: