AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘El sector turístico andaluz espera un crecimiento del 7% para el año que viene’, Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local
Publicado el 6 noviembre 2020, a las 12:45
‘El sector turístico andaluz espera un crecimiento del 7% para el año que viene’, Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

Juan Marín – vicepresidente de la Junta de Andalucía

La situación de pandemia actual está centrando la mayoría de las noticias que nos rodean, también de las decisiones políticas que emanan de las instituciones que nos representan a todas y a todos.

Son muchos meses de medidas preventivas, de cierres y limitaciones, de cambios en nuestra forma de vida pero, sobre todo, de incertidumbre. Si, aparte de la sanidad y la presión hospitalaria actual, miramos a nuestra economía, en estas últimas semanas se han sucedido numerosos llamamientos de colectivos afectados por la reducción de la actividad. Unas de las voces que más hemos escuchado en la Onda Local de Andalucía ha sido la de los empresarios del sector turístico.

 En Andalucía se han puesto en marcha medidas para apoyarlos, para intentar que la actividad no decaiga del todo y para que puedan seguir a flote mientras dure este estado de alarma actual con el toque de queda y su reducción de horarios y aforos. Esas medidas, puestas en marcha por la Junta de Andalucía, se han materializado, por ejemplo, en el bono turístico. Pero hay más. Vamos a hablar con Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Next Generation

El vicepresidente de la Junta traslada los objetivos y definición de este órgano a agentes sociales y grupos parlamentarios. Juan Marín ha presentado la Oficina Next Generation, «un órgano para la gestión de proyectos con los que aspiramos a acceder a los nuevos fondos europeos que suponen para España 140.000 millones de euros».

El vicepresidente andaluz ha explicado que el objetivo de este órgano gestor «es evaluar y presentar proyectos concretos para su aprobación por el Consejo de Gobierno». A partir de ese momento la idea es que esas iniciativas sean incorporadas al Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia. La aprobación de este plan por parte de la Comisión y el Consejo de Europa es una condición expresa para acceder a estos fondos que destinan a España 140.000 millones de euros.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: