AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Caminar hacia la recuperación es la filosofía con la que parte Narcóticos Anónimos para no recaer en las adicciones
Publicado el 6 noviembre 2020, a las 08:46
Caminar hacia la recuperación es la filosofía con la que parte Narcóticos Anónimos para no recaer en las adicciones

Diego – integrante del grupo Hazlo Simple de Cádiz

Hacemos un llamamiento a la población joven andaluza: “Activa tus sentidos”, un espacio en el que conocemos y damos a conocer iniciativas y premisas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Hablamos ahora del tratamiento de las adicciones a las drogas, desde la clave de la empatía y del apoyo mutuo. Porque en este caso hablamos de grupos de ayuda compuestos por personas que han padecido una adicción y que se unen para ayudarse a no recaer o a consolidar ese camino de recuperación.

Es la filosofía con la que parte Narcóticos Anónimos, una entidad a nivel estatal que está formada por grupos locales. Los hay en muchos municipios andaluces; en algunos de ellos, incluso hay varios grupos. Uno de ellos se encuentra en Cádiz, es el grupo Hazlo Simple, y hablamos con Diego, integrante de este grupo.

Reinserción

Se trata de una ayuda mutua a partir de experiencias, situaciones y realidades compartidas. Hay una metodología compuesta por un camino con doce pasos, por ello se puede salir, pero hay que tener mucha perseverancia.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: