AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Almonte ha aprobado declarar el aprovechamiento de la piña como actividad tradicional de interés general para el municipio
Publicado el 9 noviembre 2020, a las 08:30
El Ayuntamiento de Almonte ha aprobado declarar el aprovechamiento de la piña como actividad tradicional de interés general para el municipio

Rocío del Mar Castellano – alcaldesa de Almonte

Andalucía tiene un inmenso patrimonio inmaterial, plagado de costumbres y tradiciones.

Muchas de ellas, si no todas, están muy ligadas con el mundo rural y sus recursos. Hoy, En la Tierra del Edén, se detiene en una de esas actividades que son seña de identidad de los territorios. Nos vamos hasta Almonte, en Huelva, para hablar de la recogida de la piña, una actividad que mantiene vivo uno de los usos tradicionales más antiguos de Almonte en Doñana.

Recogida de la Piña

A escasos días de haber comenzado la campaña de recogida de la piña en el municipio, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado en su último pleno declarar el aprovechamiento de la piña en el municipio de Almonte y por ende en el Espacio Natural Protegido de Doñana Nacional de Doñana como actividad tradicional de interés general para el municipio.

Además, con ella se insta a la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, para su inclusión en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz como Actividad de Interés Etnológico. Hablamos con Rocío del Mar Castellano, alcaldesa de Almonte.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: