AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La pandemia ha hecho ganar fuerza a las compras online mientras que el pequeño comercio se ve cada vez más afectado por las restricciones de movilidad
Publicado el 10 noviembre 2020, a las 11:53
La pandemia ha hecho ganar fuerza a las compras online mientras que el pequeño comercio se ve cada vez más afectado por las restricciones de movilidad

Pepe Galván – Unión de Autónomos de Andalucía

Black Friday. El «viernes negro»​ , lo vamos conociendo como el día que inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas en muchos comercios.

Oficialmente se celebra el viernes, 27 de noviembre, es otra tradición adquirida de los Estados Unidos que va tomando fuerza. Y aunque en teoría se trate de solo un día, para muchos comercios ya va adquiriendo el formato de un mes. Seguramente, les haya llegado de una forma u otra a través de sus dispositivos, incluso en formato de noticia, las ofertas que algunas plataformas ya van presentando con motivo del Black Friday.

Además, esta es la temporada de descuentos que tiene más fuerza en el universo online. El contexto de pandemia ha hecho ganar fuerza a las compras a distancia, una fórmula que ha hecho batir récords de venta a algunas plataformas multinacionales, mientras que el pequeño comercio se ve cada vez más afectado por las restricciones de movilidad que afectan a la forma tradicional, al ir a la tienda cercana, echar un vistazo, comparar, probarlo y comprarlo allí mismo. Por todo ello hablamos con Pepe Galván, secretario general de la Unión de Autónomos de Andalucía.

 Consumo

Dentro de este fenómeno la cuestión es cómo puede adaptarse el pequeño comercio a los fenómenos de períodos más amplios de ofertas, rebajas y descuentos o a las campañas que realizan las grandes plataformas a través de diferentes plataformas, anuncios publicitarios, prensa, redes sociales. Y otra adaptación, más que a la fórmula publicitaria, a la fórmula de distribución a distancia, más demandada y utilizada desde el inicio de la pandemia, hablamos de compras online y servicio a domicilio.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: