AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Jesús Aguirre: ‘La tasa de positividad en las pruebas diagnósticas es del 30% en Andalucía, el doble que la nacional’
Publicado el 10 noviembre 2020, a las 12:58
Jesús Aguirre: ‘La tasa de positividad en las pruebas diagnósticas es del 30% en Andalucía, el doble que la nacional’

El portavoz del gobierno autonómico, Elías Bendodo,  y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han dado cuenta de lo que ha dado de sí la reunión del Ejecutivo andaluz de esta semana. En relación a las medidas que han entrado en vigor en la medianoche de este martes y, por clarificarlas, Elías Bendodo ha recalcado que, hasta las diez de la noche, cuando comienza el toque de queda, permanece en funcionamiento toda la actividad económica y productiva esencial en la totalidad de la comunidad autónoma.

ELÍAS BENDODO (Portavoz del Gobierno autonómico)

El también consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha lanzado este mensaje: ninguna restricción servirá si la ciudadanía no acata las normas. Por otro lado, su departamento ha puesto en marcha un Plan de Respuesta y Contingencia de referencia que permita a todos los organismos de la Junta de Andalucía hacer frente la coyuntura de la pandemia desde el punto de vista de las nuevas tecnologías.  Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado sobre la incidencia acumulada en los últimos 14 días en Andalucía. Esta es de 565 casos por 100 mil habitantes. También ha aportado otros datos.

JESÚS AGUIRRE (Consejero de Salud)

En cuanto a las personas hospitalizadas por COVID 19, son 3 mil 478 en total. De estas, 460 están en UCI. La ocupación hospitalaria por COVID-19 es del 33% a nivel autonómico. Jesús Aguirre ha apuntado las provincias que presentan mayor porcentaje.

JESÚS AGUIRRE (Consejero de Salud)

También hemos conocido las conclusiones a las que llegaron ayer los comités territoriales de alto impacto. Toda Andalucía está en el nivel 4, salvo 6 distritos sanitarios que permanecen en el 3. Estos son poniente almeriense, levante, alto Almanzora, campo de Gibraltar, Córdoba norte, valle del Guadalhorce y Málaga capital. Por otro lado, decidieron que se realice desde mañana cribados poblacionales en 36 municipios. Hablando del ámbito sanitario, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una partida de 12 millones 200 mil adicional para gasto extraordinario por Covid-19. Esto incluye la autorización de varios contratos de emergencia para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la primera ola de la pandemia. Y buena noticia para el sector agrario. La Junta va a conceder avales a los agricultores para facilitar los anticipos de fondos Feader, con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. La Unión Europea permite el adelanto siempre que no superen el 50% de la ayuda y cuenten con una garantía bancaria.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: