AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sector de la hostelería pide ayudas ante la gran crisis en la que se ve inmersa debido a la pandemia
Publicado el 10 noviembre 2020, a las 10:10
El sector de la hostelería pide ayudas ante la gran crisis en la que se ve inmersa debido a la pandemia

Rafael Acevedo – Bareca

El avance negativo de la segunda ola de la pandemia en Andalucía está llevando a tomar medidas cada vez más restrictivas.

Como el adelanto del cierre de la actividad en la restauración y la hostelería a las seis de la tarde, salvo en Granada, donde el cierre es total. Tras las decisiones adoptadas este domingo, la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) ha trasladado su denuncia de lo que ha calificado como una persecución inaceptable de la Junta de Andalucía a los más de 250.000 trabajadores de un sector que, dicen, se ha visto, injustamente vapuleado por los anuncios del presidente andaluz. Por ello, han convocado para el jueves, día 12 de noviembre, movilizaciones de protesta por toda la comunidad autónoma.

Situación

Ya desde antes de conocerse este domingo las nuevas directrices, el sector se venía quejando del daño que estaban sufriendo por la delimitación de horarios y la reducción de aforos. También, cómo no, por la merma del turismo por las restricciones a la movilidad. Con una campaña navideña a la vuelta de la esquina, momento en el que tradicionalmente se incrementa el consumo en estos establecimientos, hablamos con el propio sector de cómo están llevando esta situación y lo hacemos con Rafael Acevedo, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva, Bareca.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: