AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las próximos presupuestos de la Diputación de Sevilla ascienden a 471 millones de euros, con un marcado gasto de carácter social
Publicado el 11 noviembre 2020, a las 08:42
Las próximos presupuestos de la Diputación de Sevilla ascienden a 471 millones de euros, con un marcado gasto de carácter social

El proyecto de presupuestos de la Diputación de Sevilla asciende a 471 millones de euros para el próximo ejercicio

60 millones de euros adicionales. Esta es la cuantía que refuerza el proyecto de los presupuestos de la Diputación de Sevilla para el próximo año gracias a la supresión de las reglas fiscales y la autorización del uso de los remanentes. Así lo ha resaltado el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación de estas cuentas.

FERNANDO RODRÍGUEZ-Diputación de Sevilla

Ha destacado, además, la subida de las partidas destinadas a las infraestructuras. Estas pasan de 10,7 millones a 26,3. En cuanto a la inversión en la sociedad digital, sube en un 65% con respecto al año anterior. Las partidas para este ámbito ascienden hasta los 15, 4 millones de euros. El presupuesto general de la Institución Provincial para 2021 es de 471 millones de euros. De estos, 368 se destinan al gasto no financiero. Fernando Rodríguez Villalobos ha hecho especial hincapié en este asunto, ya que ha anunciado que el 62% se dedica al gasto social.

FERNANDO RODRÍGUEZ-Diputación de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla también ha puesto en valor el programa para la prevención de la exclusión social, con hasta 15 millones de euros. Mientras que las ayudas de emergencias social contemplan una inversión de 5 millones. Por otro lado, educación, cultura, deporte y sanidad reciben en el proyecto de presupuestos 37, 4 millones de euros. En cuanto a la estratificación del proyecto de cuentas públicas para 2021, Fernando Rodríguez Villalobos ha vuelto a destacar los 60 millones de euros adiciones gracias a la suspensión de las reglas fiscales. No obstante, ha matizado que esta medida tan solo no basta. Esta, ha remarcado, va en conjunción de las cuentas saneadas de la Diputación de Sevilla.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: