AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma por el Nuevo Hospital Serranía de Ronda pide una reunión con el Consejero de Sanidad para evaluar la situación
Publicado el 11 noviembre 2020, a las 10:09
La Plataforma por el Nuevo Hospital Serranía de Ronda pide una reunión con el Consejero de Sanidad para evaluar la situación

Agustín Rubira – Plataforma por el Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda

Ninguna restricción servirá si la ciudadanía no acata las normas.

Así lo ha dicho este martes el portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Allí ha explicado también el Plan de Respuesta y Contingencia de referencia que permita a todos los organismos de la Junta de Andalucía hacer frente la coyuntura de la pandemia desde el punto de vista de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado sobre la incidencia acumulada en los últimos 14 días en Andalucía. Esta es de 565 casos por 100 mil habitantes. También ha aportado otros datos. En cuanto a las personas hospitalizadas por COVID 19, son 3 mil 478 en total. De estas, 460 están en UCI. La ocupación hospitalaria por COVID-19 es del 33% a nivel autonómico.

Sanidad

Este contexto nos da pie para hablar de reivindicaciones sanitarias en las comarcas rurales del interior de Andalucía. La Plataforma por el Nuevo Hospital Serranía de Ronda va a dar esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer las acciones que han llevado a cabo en las últimas semanas, como la manifestación del mes de septiembre, y el contenido de la carta que le han mandado al consejero de Salud pidiéndole una reunión. Hablamos con Agustín Rubira, uno de los portavoces de la Plataforma por el Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: