AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La pobreza energética se hace más visible por la llegada del frío y estar más tiempo en casa por las medidas restrictivas
Publicado el 11 noviembre 2020, a las 09:03
La pobreza energética se hace más visible por la llegada del frío y estar más tiempo en casa por las medidas restrictivas

José Luis López (Asociación de Ciencias Ambientales) – Esteban de Manuel (EQUO Andalucía)

El frío se está empezando a notar; vamos a estar más tiempo en casa por todas las medidas restrictivas.

Crece la demanda de electricidad; la economía familiar se resiente por el parón de la actividad; se termina la moratoria de los cortes de suministros básicos;… Todo esto nos lleva a hablar de pobreza energética, de habitabilidad, de medio ambiente, de arquitectura sostenible, de ayudas sociales, etc.

 Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2019, Andalucía es la sexta comunidad autónoma con un mayor porcentaje de población en situación de pobreza energética, con un 9,2 por ciento, clasificación que encabezan Castilla-La Mancha y Castilla y León, con tasas del 17,4% y del 12,8%. Hablamos con José Luis López, coordinador de Proyectos e integrante del Equipo Técnico de la Asociación de Ciencias Ambientales, y con Esteban de Manuel, profesor titular de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, es además activista social y colidera el partido EQUO Andalucía.

Temperaturas

La pobreza energética se inicia con la insuficiencia de los ingresos familiares para hacer frente a los gastos que permitan mantener una temperatura adecuada en el hogar y tener unas condiciones de vida dignas. Pero hay mucho más detrás de esta realidad.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: