AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La comunidad educativa del municipio onubense de Nerva se planta en demanda de protocolos sanitarios
Publicado el 12 noviembre 2020, a las 08:08
La comunidad educativa del municipio onubense de Nerva se planta en demanda de protocolos sanitarios

José Luis Lozano – portavoz del colectivo de madres y padres del alumnado

La inmensa mayoría de alumnos y alumnas de los centros educativos de Nerva, en Huelva, no han asistido este miércoles a clase.

Así lo anunciaban un día antes desde el colectivo de madres y padres del alumnado ante lo que consideran un trato discriminatorio en la atención con respecto a los casos de Covid19 acontecidos en otras localidades de la provincia onubense. Salvo algún alumno del IES Vázquez Díaz y la Escuela Infantil Colorines, el alumnado del CEIP Maestro Rojas ha secundado la medida al 100%. Con ello, la comunidad educativa nervense demanda protocolos sanitarios efectivos e igualitarios.

Educación

A finales de septiembre, los alcaldes de la Cuenca Minera de Riotinto alzaban la voz de forma unánime para exigir a la Junta de Andalucía que evitara el hacinamiento que están padeciendo los estudiantes que tienen que desplazarse desde sus localidades hasta sus centros de estudio en la Comarca y controlara las medidas de higiene y distanciamiento interpersonal en este transporte público para prevenir posibles contagios de Covid19. Hablamos con José Luis Lozano, portavoz del colectivo de madres y padres del alumnado convocante de la protesta.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: