AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Diputación de Cádiz aumentará su aportación para el fomento del flamenco en 2021 de la mano de la Federación de Peñas
Publicado el 13 noviembre 2020, a las 08:23
La Diputación de Cádiz aumentará su aportación para el fomento del flamenco en 2021 de la mano de la Federación de Peñas

Nicolás Sosa – Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz

En la Tierra del edén nos sumerge hoy en el arte flamenco y en esos espacios que empezaron a surgir en Andalucía allá por los años 40 del siglo pasado: las peñas flamencas.

Nos vamos para ello a Cádiz, tierra flamenca donde las haya y que apoya esta importante seña de identidad de nuestro pueblo andaluz. Y es que la Diputación de Cádiz aumentará su aportación para el fomento del flamenco en 2021 de la mano de la Federación de Peñas. En una reunión convocada con motivo del décimo aniversario de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha participado en una videoconferencia en la que han estado presentes representantes de las peñas flamencas de la provincia, así como algunos artistas de este género.

Irene García ha informado de que los próximos presupuestos de la entidad contarán con una partida para renovar el convenio que mantienen en vigor. También ha servido de oportunidad para pulsar la situación que vive el sector, muy golpeado por la crisis sanitaria, lo que ha generado que muchas personas vinculadas a este mundo estén pasando dificultades severas, según han trasladado varios de los asistentes a la reunión.

Ayudas

El convenio con la Federación de Peñas se ha traducido en dos líneas de actuación: Por una parte, la celebración de 18 recitales y, por otra, el desarrollo del Aula del Flamenco y la representación de ‘Los colores del flamenco’. Hablamos con Nicolás Sosa, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: