AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Extenda Global 2020 tiene como objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional
Publicado el 13 noviembre 2020, a las 10:16
Extenda Global 2020 tiene como objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional

Juan Cruzado – director de Consultoría y Red Andalucía de Extenda

El presidente de la Junta de Andalucía pone en valor el papel de la exportación en Andalucía en Extenda Global 2020.

Juan Manuel Moreno abrió el miércoles el que es el mayor evento de negocios del sector exterior de Andalucía y que se ha celebrado este año por primera vez en formato 100% digital. En su intervención, el presidente de la Junta resaltó la capacidad y la competitividad del sector exterior andaluz para ejercer de motor de la economía de nuestra comunidad autónoma, al mismo tiempo que incidió en su compromiso para facilitar y poner en marcha todos los mecanismos a su alcance para que las empresas afronten nuevos retos.

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas, resalta el papel fundamental de iniciativas como esta para apoyar al sector empresarial de nuestra tierra, sobre todo, a los pequeños y medianos empresarios que dudan en estos momentos salir al mercado exterior. El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) Javier González de Lara, recordó durante su intervención en el encuentro que las empresas tienen que reactivarse para superar esta situación, plagada de dificultades por la crisis sanitaria.

Este foro ha contado con la participación de 645 empresas andaluzas con el objetivo de fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional. Acercó en estas dos jornadas a las empresas las oportunidades de negocios que se presentan en 62 países. Y es en este marco donde se ha presentado el Mapa del Potencial Exportador de Andalucía que ha elaborado la Red Andalucía de Extenda. Hablamos con Juan Cruzado, director de Consultoría y Red Andalucía de Extenda.

Encuentro

Esta red es un nuevo proyecto que pretende incorporar 1.400 empresas a la internacionalización en un año, y se están analizando provincia por provincia todos los nichos de exportación nuevos que puede haber, para incorporar al máximo número de empresas de todos los pueblos de Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: