AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las emisoras asociadas a EMA-RTV de Nerva (Huelva) y Cantillana (Sevilla), Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local
Publicado el 16 noviembre 2020, a las 10:51
Las emisoras asociadas a EMA-RTV de Nerva (Huelva) y Cantillana (Sevilla), Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

JUAN ANTONIO HIPÓLITO-Director Onda Minera RTV Nerva 

JOSÉ MARÍA DE LA HERA-Radio Cantillana

Estos premios reconocen los trabajos más destacados de los medios de comunicación de ámbito local en Andalucía como un elemento fundamental de servicio público, dinamización y vertebración territorial.

Un año más, las emisoras municipales y ciudadanas asociadas a EMA-RTV han vuelto a ser protagonistas de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2020, que reconocen el trabajo de los medios públicos y ciudadanos locales como elemento fundamental de servicio público y vertebración territorial.

En esta VII edición, en la categoría de ‘Trayectoria’ ha obtenido el premio la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva. El jurado ha premiado a la emisora nervense cuyos orígenes se remontan a los años 30 del siglo pasado, si bien la radio tal y como se la conoce hoy día surge en 1984, lo cual da la importancia del reconocimiento expreso en esta categoría: una emisora con 36 años de historia, que bien podían haber sido 86 de no truncarse su desarrollo con la guerra civil española. Se trata de un medio, asimismo, muy comprometido con la realidad de su zona, con la información cercana y de proximidad, donde todas las voces tienen cabida, y que se ha convertido en servicio esencial para el pueblo de Nerva, en particular, y para la Cuenca Minera onubense en general.

En la categoría de ‘Programas de Entretenimiento de Radio’, el premio ha recaído en el espacio ‘En casa y a lo loco’, programa emitido en Radio Cantillana (Sevilla). Este programa ha sido realizado durante el confinamiento por la COVID-19 y una vez eran suspendidas las clases. Este espacio involucra a un buen número de alumnos, alumnas, padres y madres del CEIP La Esperanza de la localidad sevillana e intenta transmitir, con mucha frescura, una serie de valores desde el ámbito educativo. Inaugurada en febrero de 1984, Radio Cantillana fue de las primeras emisoras municipales andaluzas en conseguir su legalización y asignación definitiva en el dial. También es emisora fundadora de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV).

En el resto de categorías de esta VII edición, el jurado ha premiado en la modalidad de ‘Informativos de Televisión’ al programa ‘Ultreya! Al Límite! Una gran aventura tras la desescalada’, emitido en Viva Cable TV de Alcalá de Guadaíra (Sevilla); en el apartado de ‘Informativos de Radio’ al espacio informativo magazín ‘Málaga al Día’ de la emisora Canal Málaga Radio; en la categoría de ‘Programas de Entretenimiento de TV’ al programa ‘Mijas Hoy’ de Mijas Comunicación; y en el apartado de ‘Web’ al portal jiennense www.andujarcomunicacion.com.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: