AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las emisoras Radio Cantillana y Onda Minera son reconocidas en los séptimos Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local
Publicado el 17 noviembre 2020, a las 21:16
Las emisoras Radio Cantillana y Onda Minera son reconocidas en los séptimos Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

Juan Antonio Hipólito (Onda Minera RTV Nerva) – José María Bando (CEIP La Esperanza) – Víctor Maqueda (Radio Cantillana)

Dirigimos la mirada a nuestros municipios, a las personas que hacen posible su dinamización y que los vecinos y vecinas estén informados y participen en la actualidad de sus pueblos.

En los próximos minutos hacemos un homenaje a dos emisoras de esta red que es EMA-RTV, porque un año más, han vuelto a ser protagonistas de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2020, que reconocen el trabajo de los medios públicos y ciudadanos locales como elemento fundamental de servicio público y vertebración territorial.

 En esta séptima edición, en la categoría de ‘Trayectoria’ ha obtenido el premio la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva (Huelva). El jurado ha premiado a la emisora nervense cuyos orígenes se remontan a los años 30 del siglo pasado.

En la categoría de ‘Programas de Entretenimiento de Radio’, el premio ha recaído en el espacio ‘En casa y a lo loco’, programa emitido en Radio Cantillana (Sevilla). Este programa ha sido realizado durante el confinamiento por la COVID-19 y una vez eran suspendidas las clases. Inaugurada en febrero de 1984, Radio Cantillana fue de las primeras emisoras municipales andaluzas en conseguir su legalización y asignación definitiva en el dial.

Por todo ello hablamos con Juan Antonio Hipólito, director de Onda Minera RTV Nerva, José María Bando, director del CEIP La Esperanza de Cantillana, coordinador del programa premiado, y con Víctor Maqueda, técnico de Radio Cantillana.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: