AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Junta amplía hasta los 667 millones de euros el Plan de Apoyo firmado con Pymes y Autónomos
Publicado el 17 noviembre 2020, a las 10:46
La Junta amplía hasta los 667 millones de euros el Plan de Apoyo firmado con Pymes y Autónomos

Tomás González – Confederación Comercio Andalucía

Incluye una línea de subvenciones de mil euros para 80 mil trabajadores por cuenta propia o autónomos que desarrollan su actividad en los sectores de la hostelería, el comercio, el transporte por taxi, locales de peluquería y locales feriales afectados por las restricciones derivadas del estado de alarma.

La línea está dotada con 80 millones de euros. Mientas, el sector comercial andaluz señala que el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos es un avance que debe mejorarse. Desde la Confederación Comercio Andalucía señalan que debería contener más ayudas directas y menos avales o préstamos. Los comerciantes creen que no se trata tanto de aportar liquidez al pequeño comercio, sino de reducir radicalmente los costes asociados a la paralización de la actividad comercial, como consecuencia de la pandemia. Por otro lado, lamentan que el comercio de cercanía es el gran olvidado de esta crisis. Vamos a hablar de este plan que acabamos de desgranar, pero también del papel que jugamos todos y todas en el mantenimiento del comercio local y de cercanía. Saludamos a Tomás González, presidente de la Confederación Comercio Andalucía.

Situación

El comercio local, de nuestros municipios, nuestros barrios, que contribuye indudablemente al dinamismo socioeconómico, crean espacios de encuentro entre las personas. Con tanta compra online de grandes plataformas multinacionales se nos olvida la importancia que tiene.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: