AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘La reconstrucción económica debe ser sostenible y tener en el centro a las personas’, Manuel Delgado, catedrático Economía Aplicada
Publicado el 17 noviembre 2020, a las 09:13
‘La reconstrucción económica debe ser sostenible y tener en el centro a las personas’, Manuel Delgado, catedrático Economía Aplicada

Manuel Delgado – catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla

Seguramente ya estén familiarizadas y familiarizados con estos términos: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Es el que va a guiar la ejecución de 72 mil millones de euros de fondos europeos hasta 2023. En nuestra tierra, la Junta de Andalucía presentaba a finales de octubre la Oficina Next Generation. Se trata de un órgano para la gestión de proyectos con los que Andalucía aspira a acceder a los nuevos fondos europeos.

Ayer mismo hablábamos de este banco de proyectos con el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos. Nos trasladaba el papel clave de la administración local en la gestión de estos recursos. Los ayuntamientos y diputaciones provincias, decía, detectan la problemática y necesidades de la ciudadanía. De ahí la importancia de que se cuenten con proyectos para la reconstrucción de calado municipal. Ahora nos preguntamos, ¿cómo organizar y gestionar los fondos que lleguen de Europa para este fin? Hacemos un análisis con Manuel Delgado Cabeza, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: