AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Antonio Ruiz, nuevo vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias
Publicado el 18 noviembre 2020, a las 10:52
Antonio Ruiz, nuevo vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

ANTONIO RUIZ-Vicepresidente de la FAMP

La vicepresidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias recae en Antonio Ruiz, alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha sido nombrado recientemente por los órganos de gobierno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) como vicepresidente de la institución, en sustitución de Ignacio Caraballo, expresidente de la Diputación de Huelva. Este mismo lunes hablábamos con el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, acerca del papel que debe desempeñar el municipalismo en la reconstrucción social y económica de nuestra tierra tras la crisis del coronavirus.

El también alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba expresa en la Onda Local de Andalucía su satisfacción por el nombramiento ya que, según sus palabras, le permitirá trabajar aún con más fuerza por cada uno de los proyectos municipales y defender el importante papel que desempeña el municipalismo en la toma de decisiones a nivel andaluz. Antonio Ruiz remarca que los ayuntamientos y las diputaciones provinciales juegan un papel clave para la reconstrucción socioeconómica tras esta crisis. Tienen como principal objetivo el bienestar de las vecinas y vecinos de sus municipios y para ello canalizan actuaciones en virtud de las necesidades que conocen de primera mano, al ser las administraciones más cercanas. Por otro lado, el nuevo vicepresidente de la FAMP defiende la diligencia y solvencia en la gestión de fondos europeos de estas. Asegura que les avala una experiencia contrastada que repercute de manera muy positiva en la respuesta a la ciudadanía. En cuanto los retos del municipalismo, Antonio Ruiz reconoce que la pandemia copa todas las prioridades. Pero menciona otros que aún quedan por afrontar y que vienen de antes. Pone como ejemplo el reto demográfico o llegar a la autonomía financiera de las corporaciones locales.

Reto demográfico

En relación al despoblamiento rural, el vicepresidente de la FAMP defiende la posición estratégica del municipalismo. Asegura que son los propios ayuntamientos los que pueden aportar soluciones eficaces, ya que están en primera línea. De hecho, el también presidente de la Diputación de Córdoba recuerda que hace unas semanas participaba en representación de la institución provincial para abordar el reto demográfico en el grupo de trabajo de la Cámara Autonómica.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: