AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Castellar de la Frontera, en Cádiz, es reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España
Publicado el 18 noviembre 2020, a las 09:32
Castellar de la Frontera, en Cádiz, es reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España

ADRÍAN VACA-Alcalde Castellar de la Frontera

Hoy viajamos a un coqueto enclave del Campo de Gibraltar, uno de los cinco municipios gaditanos que pueden presumir de una marca única. Y es que solo 94 localidades del país cuentan con este reconocimiento. En la Tierra del Edén nos lleva a Castellar de la Frontera, porque es uno de los pueblos más bonitos de España.

Erigida sobre un promontorio rocoso con su magnífico castillo que domina toda la Bahía y el Peñón de Gibraltar, Castellar de la Frontera es el pulmón verde de la comarca, beneficiándose del Parque Natural de los Alcornocales. Sus orígenes se remontan a la Edad del Bronce, cuyos vestigios podemos presenciar en los yacimientos de Cuevas del Cancho, los del Tajo y Abejera. Pero cuando adquiere su verdadera identidad es con la conquista musulmana, pasando a denominarse Al-Qars. Una historia apasionante envuelve a este municipio gaditano que ha sido proclamado uno de los pueblos más bonitos de España.

Distinción

La asociación que otorga esta distinción cuenta con una carta de calidad con los criterios que han de cumplir los municipios que quieren incorporarse a este selecto listado. Incluyen el acuerdo del Pleno o la Junta de Gobierno, tener una población menor de 15 mil habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: