AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación de Emprendedores del Sector Turístico de Andalucía cuestiona la efectividad del plan de ayudas para pymes y autónomos aprobado por la Junta
Publicado el 19 noviembre 2020, a las 09:59
La Asociación de Emprendedores del Sector Turístico de Andalucía cuestiona la efectividad del plan de ayudas para pymes y autónomos aprobado por la Junta

Mario Borrallo Romero – AESTA

Hablamos ahora de sectores afectados por la crisis.

Más que de los sectores, de las personas que han emprendido con grandes dosis de esfuerzo y riesgo y para que las que la situación derivada de la pandemia de covid-19 les ha supuesto paralizar su trabajo o su proyecto empresarial. Los autónomos, trabajadores por cuenta propia, dentro del sector turístico han sido de las personas que están teniendo que afrontar unas mayores dificultades económicas. El confinamiento, la reducción de viajeros, las restricciones a la movilidad y a las reuniones. Muchos episodios para que alguien que se dedica de forma directa a enseñar y poner en valor el patrimonio histórico pueda poco más que ingeniárselas para sobrevivir y esperar a que la situación, poco a poco, vaya volviendo a la normalidad.

Esta situación, no afecta exclusivamente, ni mucho menos, exclusivamente al sector turístico. Las actividades son muchas y millones las personas afectadas por una parada obligada en su actividad económica. Ante esto, las Administraciones han ido decretando medidas para amortiguar el impacto en sus economías, en sus bolsillos. Esta misma semana, el Consejo de Gobierno andaluz ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de apoyo para pymes y autónomos con un presupuesto total de 667 millones de euros entre ayudas directas, préstamos con aval público y bonificaciones fiscales. Recoge varias líneas, como alquiler de locales, transformación digital, bonos sociales. Hablamos por todo ello con Mario Borrallo Romero, presidente de la Asociación de Emprendedores del Sector Turístico de Andalucía (AESTA) y fundador de SevillaTour.

Crisis

Las ayudas decretadas al inicio de esta pandemia, o este nuevo plan de ayudas autonómico, tienen un impacto para poder llegar a amortiguar la complicada situación del sector.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: