AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Gobierno de Andalucía cierra un acuerdo con Vox para aprobar los Presupuestos de 2021
Publicado el 19 noviembre 2020, a las 09:59
El Gobierno de Andalucía cierra un acuerdo con Vox para aprobar los Presupuestos de 2021

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, pactan el apoyo  a las cuentas de la comunidad del próximo ejercicio incorporando 65 medidas propuestas por el partido Vox.

El Gobierno de Andalucía ha cerrado esta mañana con los grupos parlamentarios del Partido Popular, Ciudadanos y Vox un acuerdo para aprobar los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2021.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, han mantenido una reunión de trabajo en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para cerrar el acuerdo, que permitirá disponer de un presupuesto para el año próximo, crucial en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, según han trasladado en la rueda de prensa posterior el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, quien ha reconocido el ánimo de superar la confrontación para encontrar en el próximo presupuesto andaluz la certidumbre necesaria.

Por su parte, Vox ha manifestado en un comunicado que el acuerdo, que supone recoger más del 90 por ciento de sus demandas, incluye 65 medidas, y ha destacado que vuelve a demostrar «su utilidad con los españoles».

Acuerdo previo al debate de totalidad

Este acuerdo se ha producido horas antes del Debate de Totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos que se desarrollará este miércoles en el Parlamento y en el que Vox tenía previsto defender su enmienda a la totalidad al texto, que ahora ya será retirada.

EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: