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Colectivos sociales denuncian la nueva Ley Celaá por tratar al profesorado de la Concertada como de segunda clase
Publicado el 24 noviembre 2020, a las 09:36
Colectivos sociales denuncian la nueva Ley Celaá por tratar al profesorado de la Concertada como de segunda clase

María Paz Agujetas – FEUSO

La aprobación el pasado jueves en el Congreso de la nueva ley educativa, la LOMLOE, o Ley Celaá, ha traído consigo la confrontación entre sectores políticos y educativos.

Si este lunes hablábamos con CODAPA y USTEA, quienes se desmarcan de los mensajes ideológicos contra la Ley y defienden los avances que contempla, hoy hablamos con la otra parte, la que señala que la LOMLOE sólo piensa en la escuela pública y margina a los centros concertados y de educación especial y a los más de 150.000 trabajadores del sector, docentes, personal complementario y personal de administración y servicios. Lo hacemos con María Paz Agujetas, secretaria general de la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO).

Denuncia

Según declaran, la Ley Celaá se ha tramitado sin debate y sin buscar en ningún momento el consenso. «La LOMLOE sólo piensa en la escuela pública y margina a los centros concertados y de educación especial y a los más de 150.000 trabajadores del sector, docentes, personal complementario y personal de administración y servicios (PAS)».

Explican que «de manera deliberada, se olvida de sus trabajadores y condena a toda la Enseñanza Concertada a ocupar un lugar subsidiario y secundario en el sistema educativo. Las consecuencias de esta Ley van a ser dramáticas para el sector y su profesorado y lo demostramos en el Documento adjunto, que contiene la lista de agravios de las últimas actuaciones del Gobierno y del texto de la polémica Ley Celaá. Tratan al profesorado de la Concertada como de segunda clase».


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