AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

María Eugenia Limón, nueva presidenta de la Diputación de Huelva, afirma que hará políticas centradas en las personas y en la igualdad, a donde destinará partidas especiales
Publicado el 24 noviembre 2020, a las 09:35
María Eugenia Limón, nueva presidenta de la Diputación de Huelva, afirma que hará políticas centradas en las personas y en la igualdad, a donde destinará partidas especiales

María Eugenia Limón – presidenta de la Diputación de Huelva

En la Onda Local de Andalucía nos acercamos a las personas que encabezan las instituciones, de donde parten las respuestas a nuestras necesidades y se vela por nuestro bienestar.

Esto cobra aún más importancia en este contexto de pandemia. Y, en este sentido, hemos hablado mucho de las entidades locales. Hoy nos situamos a las puertas de la Diputación Provincial de Huelva. Donde ya nos espera su recién investida presidenta, la socialista María Eugenia Limón, tras la salida de su predecesor, Ignacio Caraballo. Se convierte en la segunda mujer al frente de la institución, siendo la primera Petronila Guerrero.

Alcaldesa del municipio onubense de San Bartolomé, donde hunde sus raíces, María Eugenia Limón llega a la presidencia de la Diputación Provincial en unos momentos difíciles, pero no por ello menos apasionantes. Ya ha dado algunas pinceladas: las políticas centradas en las personas, en la igualdad, a donde destinará partidas especiales. Y no se ha olvidado de la Memoria Democrática, ya que promete crear un Alto Comisionado Especial para la Memoria Democrática. Tampoco olvida el papel de los ayuntamientos, a los que les va a dedicar tiempo y presupuesto. Hablamos con María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: