AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La hostelería granadina exige un plan de ayudas económicas que evite la muerte del sector
Publicado el 24 noviembre 2020, a las 08:50
La hostelería granadina exige un plan de ayudas económicas que evite la muerte del sector

Gregorio García (Federación de Empresas de Turismo y Hostelería) – Leticia Rodríguez (Asociación de Comerciantes de Santa Fe)

Andalucía ha prorrogado las restricciones hasta el 10 de diciembre

Con el confinamiento perimetral de todos los municipios de la comunidad, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las seis de la tarde y la vigencia del toque de queda desde las 10 de la noche hasta las siete de la mañana para frenar el avance de la pandemia del coronavirus. La comunidad sólo ha acordado flexibilizar desde este martes, 24 de noviembre, el horario de bares y restaurantes para permitir su apertura hasta las nueve y media de la noche exclusivamente para recogida de pedidos y la apertura de las tiendas de juguetería hasta las ocho de la tarde.

Sin embargo, hay una provincia andaluza, Granada, en la que la situación es diferente. Allí está cerrada toda actividad no esencial desde el pasado 10 de noviembre. Ahora, se mantienen en vigor las mismas restricciones salvo en los municipios del distrito sur, donde se permitirá la apertura de actividades no esenciales hasta las seis de la tarde.

Por todo ello hablamos con Gregorio García, presidente de la Federación y con Leticia Rodríguez Guerrero, secretaria de la Asociación de Comerciantes de Santa Fe, tiene una droguería en el municipio.

Ayudas

Ya el pasado viernes, con el lema “Sin ayudas nos arruinan”, la Federación de Empresas de Turismo y Hostelería recorría parte de Granada para exigir un plan de ayudas económicas que evite la muerte del sector, que desde el pasado 10 de noviembre permanece cerrado en el marco de medidas decretadas por la Junta por la crisis sanitaria. Y así seguirá de momento, por la prórroga de estas decisiones hasta el 10 de diciembre.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: