AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Palma-Palmilla celebra la IX Semana de las Culturas ‘Creciendo, más unidas que nunca’ para profundizar en la diversidad cultural
Publicado el 26 noviembre 2020, a las 10:47
Palma-Palmilla celebra la IX Semana de las Culturas ‘Creciendo, más unidas que nunca’ para profundizar en la diversidad cultural

Carlos Gabriel Torres – Programa Comunitario Palma-Palmilla Proyecto Hogar

Si hacemos memoria, y comenzamos a recordar algunas de nuestras vivencias más icónicas, seguramente encuentren vínculo con un escenario insustituible.

Nos acompaña en nuestros primeros pasos, en las primeras relaciones sociales, amistades y experiencias que nos marcan como personas. Les damos algunas pistas: ¿Cuántas veces de pequeños y pequeñas han tocado la puerta de enfrente en busca de un compañero de juegos?, ¿o en cuántas ocasiones han disfrutado de una tertulia placentera en la frutería de la esquina? Son ingredientes de la vida que disfrutamos en nuestro barrio, ya sea el de toda la vida o en el que comenzamos una nueva etapa. Es el escenario donde convivimos con otras personas que, en muchos casos, consideramos familia.

Los barrios son espacios de convivencia, pero también donde confluyen distintas culturas, costumbres y tradiciones de las personas que los habitan. Precisamente, y para dar a conocer este patrimonio que nos enriquece, el Distrito de Palma-Palmilla, en Málaga, organiza la Semana de las Culturas. Va ya por su novena edición y, este año, recibe el lema ‘Creciendo, más unidas que nunca’. La idea es profundizar en la diversidad cultural de este barrio y del resto de la ciudad donde se enclava. Hablamos con Carlos Gabriel Torres, coordinador del Programa Comunitario Palma-Palmilla Proyecto Hogar.

Implicación del vecindario

Cohesión social, Estas jornadas son posibles por la implicación del vecindario, de las diferentes entidades que componen la Mesa de las Culturas y del Ayuntamiento de Málaga, que han puesto recursos para el desarrollo de esta iniciativa prevista en el Plan de Acción Integral en diferentes puntos del barrio.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: