AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Fiesta del Primer Aceite se reinventa para celebrar su séptima edición en Jaén de forma virtual
Publicado el 27 noviembre 2020, a las 08:58
La Fiesta del Primer Aceite se reinventa para celebrar su séptima edición en Jaén de forma virtual

Francisco Javier Lozano – diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén

Cerremos los ojos unos instantes y apreciemos el aroma del oro líquido que vertebra parte de nuestra historia, tradiciones y riega nuestra tierra.

El aceite de oliva es fuente de vida y de riqueza que mueve las corrientes vigorosas del majestuoso mar de olivos en el que se baña la provincia de Jaén. En la Tierra del Edén nos embarca para echarnos a sus brazos

Estamos ante los mejores aceites virgen extra tempranos de la provincia. Mañana abre sus puertas virtuales la séptima Feria del Primer Aceite. Y, apunte, se va a extender hasta el 28 de diciembre. Un mes completo en el que podremos disfrutar desde catas hasta actividades medioambientales, pasando por exhibiciones gastronómicas, degustaciones o eventos culturales.

Un abanico suculento de actividades que van a permitir a los visitantes virtuales sumergirse en el mundo del aceite de oliva. Todas ellas, tienen cabida en la web que se ha creado para hacer de escenario principal de la feria www.primeraceitejaen.es. En ella también se podrán adquirir los productos de las 70 empresas que han decidido a participar en esta séptima edición.

Programa

Una verdadera apuesta por potenciar el aceite de oliva de Jaén, bandera e insignia de esta provincia que, por cierto, ayer mismo celebraba el Día Mundial del Olivo con orgullo. Hablamos de la séptima feria del Primer Aceite y de todos los encantos que podemos encontrar en ella con Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: