AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Alcaldes de la comarca de Andújar se movilizan en defensa del Hospital Alto Guadalquivir por su gestión
Publicado el 27 noviembre 2020, a las 10:01
Alcaldes de la comarca de Andújar se movilizan en defensa del Hospital Alto Guadalquivir por su gestión

Isabel Uceda – alcaldesa de Lopera

Hablamos sobre la sanidad.

Por la importancia que entraña en el cuidado de la vida y por los avances que la hacen transitar hacia el progreso. Pero quienes la sustentan, por supuesto, son las y los profesionales que, en cuerpo y alma, velan por su mejor versión a pesar de las limitaciones y carencias. Lo estamos viendo más que nunca en esta crisis.

 Precisamente, nos detenemos en la importancia del asentamiento de las plantillas en los hospitales y centros de salud de todo el territorio. Algo que no está sucediendo en el Hospital Alto Guadalquivir, en la comarca jiennense de Andújar. Así lo denuncian los propios alcaldes de la comarca, quienes han anunciado movilizaciones en repulsa de la discriminación salarial y laboral que sufren sus profesionales y así poner freno al éxodo de personal. También han avanzado la presentación de mociones en los ayuntamientos de la comarca y una batería de preguntas en el Parlamento andaluz.

Hablamos con Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, quien ha ejercido de portavoz y con quien hablamos de la situación que afronta la plantilla del Hospital Alto Guadalquivir y, por ende, cómo afecta a los vecinos y vecinas de la comarca de Andújar.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: