AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CCOO y UGT Andalucía rompen el diálogo social con la Junta por no haber contado con ellos en el resultado del Plan para Pymes y Autónomos
Publicado el 30 noviembre 2020, a las 09:06
CCOO y UGT Andalucía rompen el diálogo social con la Junta por no haber contado con ellos en el resultado del Plan para Pymes y Autónomos

José Blanco – secretario de Organización y Finanzas en CCOO Andalucía

Ruptura del diálogo social en Andalucía.

Así lo anunciaban la semana pasada los sindicatos mayoritarios en nuestra tierra: CCOO y UGT. Aseguran que es la propia Junta de Andalucía la que propicia este desencuentro. Ponen como ejemplo algunos hechos consumados, como el Plan de Apoyo para Pymes y Autónomos. Ambos sindicatos denuncian que no se ha contado con ellos en su resultado. Consideran que la representación de las y los trabajadores es fundamental, como parte más perjudicada en la actual crisis. De ahí que no entiendan la postura del Gobierno autonómico.  

María del Mar Serrano, secretaria de Política Institucional de UGT Andalucía, destacaba que el fin de semana previo al anuncio del plan estuvieron participando en reuniones con representantes de la Junta y que, finalmente, se enteraban de la resolución del Plan por los medios de comunicación. Debido a esta ruptura del diálogo social, tanto UGT como CCOO han convocado una concentración este lunes ante las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno Andaluz. No solo por la falta de diálogo que achacan al Plan para Pymes y Autónomos, sino en el desarrollo de los Presupuestos Autonómicos del año 2021.

Petición

Exponen la falta de un plan sólido que dé respuesta a las personas trabajadoras y de medidas para amortiguar el impacto de la pandemia en la actividad económica. Todo ello, tras un Plan de reactivación económica suscrito entre la Junta y los agentes sociales el pasado junio que no se han traducido en medidas concretas. Hablamos con José Blanco, secretario de Organización y Finanzas en CCOO Andalucía.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: