AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020 de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico tienen como lema ‘Patrimonio y Educación’
Publicado el 30 noviembre 2020, a las 11:14
Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020 de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico tienen como lema ‘Patrimonio y Educación’

MIGUEL ANGEL MORENO – Comunicador y presentador de los programas

Hoy en la Tierra del edén nos metemos de lleno en las Jornadas Europeas de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

La iniciativa consiste en abrir las puertas de la ciudad romana de Itálica y de la necrópolis y el anfiteatro de Carmona a todos los centros que deseen participar en la experiencia mediante varias conexiones en directo realizadas con estos conjuntos culturales. En estas conexiones un experimentado arqueólogo les hablará de la sociedad que habitaba nuestro territorio hace dos milenios y mostrará de manera amena los aspectos más curiosos y singulares de estos sitios patrimoniales, respondiendo también a todas las cuestiones que alumnos y profesores deseen plantear.

Con esta actividad se aspira a mostrar a los jóvenes, de manera atractiva y actual, nuestro patrimonio histórico y arqueológico y espera, de este modo, poder implicarles en su preservación y en la transmisión de los valores que representa. Esta actividad está destinada principalmente a escolares de Educación Secundaria y de los últimos ciclos de Educación Primaria de forma virtual. Por todo ello hablamos con Miguel Ángel Moreno, comunicador y presentador de los programas virtuales.

Programa

Los jóvenes recorrerán en Itálica, cuna de los emperadores Trajano y Adriano, sus principales edificios públicos, el teatro y el anfiteatro, subirán por sus calles y se detendrán en sus casas, donde podrán conocer el modo de vida de los propietarios y sus sirvientes e, incluso, podrán asistir en directo a la restauración de alguno de sus mosaicos. Cuando lleguen a Carmona, el arqueólogo les llevará al interior del anfiteatro más antiguo del Sur de la Península Ibérica y bajará con ellos a las tumbas que los carmonenses de hace dos mil años excavaron en el suelo rocoso, como la extraña y única en el mundo Tumba del Elefante o la monumental Tumba de Servilia. Allí podrán observar de manera directa la importancia y complejidad que para esa sociedad tenía el culto a los difuntos.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: