AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las infecciones por VIH descienden un 17% en el último año y se mantienen en la media nacional
Publicado el 1 diciembre 2020, a las 10:49
Las infecciones por VIH descienden un 17% en el último año y se mantienen en la media nacional

Manuel Reiriz Rojas (educador sexual de Adhara) – Javier de la Torre (director del Plan Andaluz Frente al VIH/Sida y otras ITS)

En medio de una pandemia sanitaria mundial provocada por el coronavirus, este 1 de Diciembre nos ponemos el simbólico lazo rojo en la solapa para recordar la importancia de la prevención en el Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida.

Este mismo lunes se han dado a conocer los datos relativos a la infección por este virus en Andalucía, que arrojan un descenso del 17 por ciento en las nuevas infecciones durante 2019. En concreto, los 611 casos detectados en 2018 bajaron a 504 el pasado año, lo que supone una tasa de incidencia de casi seis casos por 100.000 habitantes.

En este marco, se ha presentado el estudio VIHsualiza, una auditoría externa cuyo objetivo es conocer en profundidad el abordaje de la infección por el VIH en Andalucía como base para identificar buenas prácticas y posibles áreas de mejora. Hablamos con Manuel Reiriz Rojas, educador sexual de Adhara, y con Javier de la Torre, director del Plan Andaluz Frente al VIH/Sida y otras ITS.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: