AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Hispacoop pone en marcha el congreso Webinar ‘Acercando al consumidor a la transición energética’ para concienciar sobre consumo y comunidades energéticas
Publicado el 1 diciembre 2020, a las 10:00
Hispacoop pone en marcha el congreso Webinar ‘Acercando al consumidor a la transición energética’ para concienciar sobre consumo y comunidades energéticas

Carmen Redondo – Hispacoop

El recibo de la luz de noviembre, como media, ha sido el más caro de lo que va de 2020, llegando a los 68 euros y medio.

Así lo traslada la organización de consumidores FACUA, con un dato que pone en contraste con los algo más de 55 euros de abril, que según FACUA marcó un mínimo histórico, todo ello dentro de la tarifa semirregulada PVPC.

A partir de estas cifras, hablamos de alternativas al mercado eléctrico tradicional. La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios HISPACOOP, las está poniendo de relevancia con el proyecto “Acercamiento del consumidor al sector de la electricidad en el proceso de transición energética», financiado por el Ministerio de Consumo. Y dentro de estas alternativas, nos fijamos especialmente en una de ellas, que sitúa en la unión de las personas consumidoras su fuerza, de un espacio colectivo ya no solo de consumo, sino también de producción y venta de los excedentes energéticos. Hablamos con Carmen Redondo, responsable de Relaciones Institucionales de Hispacoop.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: