AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Plan A, 38 estrategias y 383 propuestas para ser líderes en innovación y sostenibilidad
Publicado el 1 diciembre 2020, a las 10:50
Plan A, 38 estrategias y 383 propuestas para ser líderes en innovación y sostenibilidad

Diego Isabel LaMoneda – Cofundador y CEO de NESI Forum

Cuando empezó a dar la cara la pandemia de coronavirus en Andalucía y, con ella, sus consecuencias económicas, se empezó a hablar de reconstrucción.

Fue en mayo cuando conocimos la iniciativa ‘Plan A, Economía para la Vida’, coordinada e impulsada por el Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social. Tras el impacto sanitario, social y económico provocado por el COVID-19, la propuesta defiende un nuevo modelo económico transformador, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que priorice el servicio a las personas y el planeta.

Ahora, seis meses de trabajo colaborativo desde entonces, se han dado a conocer las 38 estrategias y las casi 400 propuestas de este Plan A, un programa de política económica, elaborado conjuntamente por más de 70 organizaciones y 5.000 personas. Está basado en cinco pilares: economía con sentido, economía local y resiliente, reinventar el trabajo, economía solidaria y colaborativa y economía circular y regenerativa. Hablamos con Diego Isabel LaMoneda, Cofundador y CEO de NESI Forum.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: