AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El vino Terralba Ecológico de Cooperativa Albarizas, ganador de Ecoracimo 2020
Publicado el 1 diciembre 2020, a las 09:40
El vino Terralba Ecológico de Cooperativa Albarizas, ganador de Ecoracimo 2020

José Castillo – Cooperativa Vitivinícola Albarizas de Trebujena

No nos resistimos a las bondades tan reseñables de Andalucía, rica en patrimonio histórico, cultural y gastronómico.

Un templo donde podemos venerar todas ellas, sin dejar de caer en sus redes. Vino, el caldo de los dioses. En la Tierra del Edén nos abre hoy las puertas de Cooperativas Albarizas de Trebujena, en Cádiz.

 Ya nos embriaga con su aroma el vino Terralba Ecológico, garante de la frescura de la uva Palomino Fino y la mineralidad de la tierra albariza. Es un vino genuino y auténtico, pero también respetuoso con la tierra, ya que surge de métodos de elaboración sostenibles. Es el flamante ganador de Ecoracimo 2020, el certamen pionero en el sector de vinos ecológicos. A pesar de las circunstancias, ha celebrado en el Castillo del Gran Capitán de Montilla, en Córdoba, la cata de las muestras presentadas.

Ecoracimo

Eso sí, cumpliendo todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos. El concurso ha estado organizado, un año más, por Ecovalia, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla. El objetivo principal de Ecoracimo es servir de impulso al sector del vino ecológico, apostando por el desarrollo de este sector y contribuyendo a su promoción. Hablamos con José Castillo, presidente de la Cooperativa Vitivinícola Albarizas de Trebujena.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: