AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Acuerdo entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en reuniones
Publicado el 3 diciembre 2020, a las 10:14
Acuerdo entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en reuniones

Así se establece en el ‘Acuerdo por el que se prevén medidas de salud pública frente a la covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’, al que ha dado luz verde el Consejo Interterritorial Nacional de Salud. Además, el toque de queda los días 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, se fija a la una y media de la madrugada, sólo para regresar al domicilio y nunca para desplazarse a otros encuentros sociales.

En concreto, entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, las comunidades autónomas harán efectiva la limitación de la entrada y salida en estos territorios, salvo para los desplazamientos, justificados, además de para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado. En cuanto al límite de personas por reunión, se fija en 10. Así lo ha indicado hace unos minutos el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

JESÚS AGUIRRE-Consejería Salud y Familias                  

Esto llega cuando Andalucía ha registrado hoy 1352 casos COVID y 87 fallecimientos por esta enfermedad. Es el cuarto mayor dato de la pandemia. Eso sí, nuestra comunidad autónoma baja de 2 mil hospitalizaciones.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: