AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de la Rambla tiene intención de que la leona íbera encontrada en su término municipal pueda ser exhibida en la localidad
Publicado el 3 diciembre 2020, a las 09:39
El Ayuntamiento de la Rambla tiene intención de que la leona íbera encontrada en su término municipal pueda ser exhibida en la localidad

Jorge Jiménez – alcalde de La Rambla

En la Tierra del Edén por la provincia de Córdoba parece que hace hoy gala de su nombre y nos enseña una joya que ha emanado del suelo de una finca de olivar de La Rambla.

La localidad alfarera por excelencia está de enhorabuena. En su término municipal, en una finca agrícola, se ha encontrado la escultura de una leona íbera. Un hallazgo de gran importancia que ha ocupado ya numerosos reportajes y programas incluso de ámbito nacional.

La pieza se encuentra en el Museo Arqueológico de Córdoba, donde la están estudiando, pero la intención del Ayuntamiento es que pueda quedarse en el museo municipal para poder ser exhibida. Además, están intentando que se pueda investigar en la zona del hallazgo para hacer sondeos en busca de más ‘tesoros’ arqueológicos. La leona ibera de La Rambla encuentra parecidos con otras figuras felinas que se encuentran en el Museo Arqueológico de Córdoba y halladas en puntos de la Campiña como Baena o Nueva Carteya. Hablamos con Jorge Jiménez, alcalde de La Rambla.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: