AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Coordinadora Despierta ayuda de forma integral en la prevención de adicciones y contagio de VIH y ETS trabajando de forma coordinada con otras organizaciones
Publicado el 4 diciembre 2020, a las 09:18
La Coordinadora Despierta ayuda de forma integral en la prevención de adicciones y contagio de VIH y ETS trabajando de forma coordinada con otras organizaciones

Ángel Parra Vargas – Coordinadora Despierta

Despierta trabaja en el ámbito social desde 1990 en La Línea de la Concepción ofreciendo asesoramiento y tratamiento en el ámbito de las adicciones.

Desarrollan programas de prevención de hábitos no saludables en colegios e institutos de la localidad y programas asistenciales de reparto de ropa y alimentos para personas en riesgo de exclusión social. Su equipo humano está a la disposición de todos para asesoramiento en todo momento sobre cualquier aspecto relativo a su trabajo.

En Despierta ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con tu bienestar, información y asesoramiento sobre el tratamiento que necesites así como atención psicológica o social. Llámanos, porque tenemos una gama de servicios acordes a tu necesidad. En nuestra sede de Coordinadora Despierta prestamos diversos servicios ajustados a las necesidades de nuestros usuarios, que en algunos casos deben ajustarse a ciertos requisitos para acceder a los mismos; como TEST RÁPIDO VIH, AYUDAS A FAMILIAS CON ESCASOS RECURSOS, SERVICIOS TERAPÉUTICOS o SERVICIOS FORMATIVOS. Hablamos con Ángel Parra Vargas, psicólogo de la Asociación Despierta.

Programas

Despierta desarrolla o ha desarrollado en el pasado diversos programas subvencionados. Así mismo desde 2019 son parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en zonas desfavorecidas, ERACIS. Este programa esta cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Consejeria de Igualdad, Politicas Sociales y Conciliación (Junta de Andalucía). Los programas que se están desarrollando actualmente aportan los fondos económicos necesarios para poder hacer frente al buen funcionamiento de los servicios.

EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: