AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Contigo somos Refugio’ como título al programa de esta semana dirigido por CEAR Andalucía, Red Refugio
Publicado el 7 diciembre 2020, a las 13:50
‘Contigo somos Refugio’ como título al programa de esta semana dirigido por CEAR Andalucía, Red Refugio

RED REFUGIO

Red Refugio da importancia esta semana a las personas solidarias y empáticas.

‘Contigo Somos Refugio’ es la iniciativa con la que las empresas podrán colaborar con CEAR visibilizando la situación de las personas refugiadas ante una demanda universal de justicia e igualdad de derechos humanos y la lucha contra el racismo y la discriminación. CEAR es consciente del rol fundamental que juegan las empresas en nuestra sociedad, tanto por su poder de inclusión como de transformación social. ‘Contigo Somos Refugio’ busca que participen y colaboren activamente en la acogida y atención integral a las personas que solicitan asilo en España.

Se puede colaborar visibilizando que todas las vidas importan por igual y convirtiéndose en agentes de cambio. Ofreciendo un producto solidario cuya venta se destine a apoyar a las personas refugiadas atendidas por la organización. Aportando un porcentaje de sus ingresos o de la venta de un producto concreto, y sugiriendo una idea para colaborar con esta iniciativa.

Las empresas dispondrán de un distintivo para dar a conocer su acción. Obtendrán ventajas fiscales: la desgravación aplicada será del 35% sobre las cuotas o donativos. Si la colaboración con CEAR es de una duración de al menos 3 años seguidos, la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable. Difusión a través de nuestros canales de comunicación, y participación en eventos organizados por la entidad. Todo lo recaudado se destinará al Fondo Solidario para el Refugio para apoyar el trabajo de CEAR, denunciar la situación de las personas refugiadas y cubrir necesidades básicas.

#CONTIGOSOMOSREFUGIO

Por todo ello se tiene en cuenta la voz en un primer momento de Cristina Rodríguez Portillo, técnica de Marketing de CEAR en Sevilla, y en un segundo lugar a Francisco y Jackson, usuarios de CEAR, y a Jesús Amarilla, como técnico de sensibilización de CEAR Málaga.

Esta semana también se cuenta con Ángela, una voluntaria para hablar sobre Refugiar en Positivo, y dar algún punto de luz sobre la situación.

RED REFUGIO

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: